En el año de 1970 un grupo de señoras Vallartenses fundaron la primera asociación civil de asistencia social en Puerto Vallarta. Los nobles fines que se perseguían eran principalmente de servicio a la comunidad en todos sus aspectos: social, cívico, cultural y deportivo, colaborando con autoridades municipales, estatales y federales en programas tendientes a mejorar el nivel de vida de la comunidad.
Con los objetivos perfectamente establecidos en los estatutos, modificados conforme lo van requiriendo el tiempo y las circunstancias aunado a la valiosa colaboración de las personas que confían en nuestra labor, han sido numerosos los logros obtenidos, tales como la construcción de la primera casa hogar, la reconstrucción y mantenimiento del Panteón Municipal 5 de Diciembre durante 14 años, la participación en la reconstrucción de la Corona del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, el Centro de Orientación y Rehabilitación al Adolescente, el Centro de Atención y Capacitación Integral a la Mujer, Unidas contra el cáncer de mama, la atención a la ecología, medio ambiente e imagen visual, el tradicional Baile del Rebozo por 32 años, sin omitir la lucha permanente por la preservación de nuestras costumbres, valores y tradiciones, etc.
Actualmente y desde el año 2006, nuestro principal programa es la atención integral a niños y jóvenes con Cáncer (CANICA) de familias de escasos recursos, siendo continuo y permanente gracias al apoyo de autoridades, personas y empresas altruistas.
Copyright © 2024 canicavallarta.org - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.